CURSO de TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO
Introducción:
Dentro de la programación de actividades formativas, que Cátedra Fundación Cruzcampo de la Universidad de Huelva, está llevando a cabo en el marco del II Premio de Ideas y Proyectos Emprendedores, se inicia esta nueva andadura con este interesante curso, que esperamos sea de interés y utilidad no sólo a los potenciales emprendedores, sino a toda la comunidad universitaria. Es un curso/taller, diseñado para unos 50 participantes en el que a través de una magnífica ponente, como es Natalia Gironella, se intentará transmitir ingeniosas ideas para vencer esa asignatura pendiente que es la de hablar en público
Natalia Gironella:
Licenciada en Ciencias de la Información, rama de periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Practitioner en PNL por el Instituto Potencial Humano.
Experta en Comunicación No verbal por la Universidad de Alcalá de Henares DEA por la UCM y Doctoranda por la misma Universidad. Investigación: “Medida de la eficacia comunicativa. Análisis de la credibilidad y capacidad de influencia” Consultora Externa especializada en comunicación oral y Técnicas de Redacción empresarial.
Directora Asociada de la consultora Redactores Profesionales. Responsable del área de Formación.
Profesora de Comunicación Estratégica y Habilidades Comunicativas en diferentes programas Master del Instituto de Empresa (MBA, IMBA, GMBA, MBAQ, Executives)
Ha sido galardonada en más de ochenta ocasiones con el reconocimiento a la excelencia docente por los alumnos y elegida Mejor profesora de los programas Master del IE.
Proyectos de emprendedores: realiza la formación de distintos Organismos y escuelas de Emprendedores, como Wayra España (Telefónica), Passion IE y Comprometidos 2.0, de la Fundación Canal, ayudando a desarrollar las técnicas de comunicación necesarias en la venta de planes de negocio.
Formación in company en las empresas: Google, Inditex, Banesto, Heineken, Ferrovial, Cintra, Grupo Santander, Union Fenosa Gas, Seguros DKV, Seguros Lagunaro, Seguros Bilbao, American Life Insurance Company (ALICO), Aviva, Grupo Recoletos, Airtel, Via Digital, Pepsico, Ministerio de Fomento, Gobierno Vasco, Henkel Ibérica, Abbot Laboratorios, Pfizer Laboratorios, Astellas Pharma, Kraft Jacob Suchard, Deloitte & Touch, PWC, Wunderman, Young & Rubicam, Burson Marsteller,, Cámara de Guipúzcoa, Caja de Burgos, Ibercaja, EULEN, Mutua Madrileña, entre otros.
Formación individual a portavoces como consultora externa especialista en comunicación oral destacan: Consejería de Educación del Gobierno Vasco, Ministro de Economía de Puerto Rico y Gabinete , Ministro de Turismo de Puerto Rico, Vicepresidencia económica de IBADESA, Director Ejecutivo del Convention Bureau de Puerto Rico, Dirección de desarrollo de Negocio de NOKIA, Dirección General de Inversis Banco, Dirección General de AF Steelcase, Dirección Comercial de AF Steelcase,
Equipo directivo de Novell Spain, Equipo directivo de Roland Berger, Equipo de informativos de Televisión de Castilla y León, Dirección General de Laboratorios
Lundbeck, Secretaría general de Ferrovial, Equipo de cirujanos plásticos de Botox Vistabell, Equipo directivo de Colegios Diocesanos, Equipo Directivo Daemon Quest, Dirección
General de Teleperformance España, Jefes de Servicio de Oncología de los principales Hospitales de España, entre otros.
Coautora del libro “La Escritura Rentable”, Técnicas de Comunicación en la Empresa de la Editorial SM, del que se han publicado cinco ediciones; “Redacción productiva” de la
Editorial Net Biblo, “E-mails efectivos” y “Redacción Empresarial”, de la misma editorial.
OBJETIVOS DEL CURSO
- Capacitar a los asistentes a la sesión en aquellas competencias comunicativas necesarias
para una emisión de mensajes eficaz.
- Conseguir que la exposición y expresión en público se desarrolle de forma segura, natural y fluida, tanto en el ámbito verbal, como en el no verbal.
 Mejorar las competencias claves en comunicación no verbal para una presentación de impacto y para una interlocución eficaz.
 Trabajar las competencias clave en comunicación verbal para emitir mensajes que capten la atención y perduren en la audiencia.
 Adquirir destreza en la interpretación de códigos no verbales del interlocutor, según los estándares de la comunicación no verbal científica.
AGENDA DEL CURSO
1. Introducción
 Tipos de comunicación
 Procesamiento cerebral
 Infoxicación
 El arte de presentar: la persuasión
 Cómo generar interés
2. Habilidades de comunicación
 No verbal : kinesia, proxemia,oculesia, estatua
 Técnicas de voz: Ejercicios
 Verbal: lenguaje, sintáxis, retórica
 Técnicas de storytelling
 Técnicas de conexión con la audiencia
 Cómo presentar datos y estadísticas
 Concreto, simple, sintético.
 Oír, ver, recordar. Presentaciones memorables
3. Estructura argumentativa
 Aperturas de efecto
 Cierres memorables
 Técnica deductiva
 Técnica inductiva
 Técnica de las 4 p´s
 Técnica AIDA
 Cómo trabajar la síntesis
LUGAR: Aula I.1.2 de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva.
FECHA y DURACIÓN: 13 de mayo. 8 horas, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.
INSCRIPCIÓN: La inscripción se efectuará a través de correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., en el que se indicará el nombre y apellidos, curso en el que está matriculado en la UHU actualmente y tfno de contacto. Sólo se admitirán las 50 primeras solicitudes a las que se les enviará la invitación para poder asistir al taller.
* Se extenderá un Diploma acreditativo por la asistencia y aprovechamiento en el que se hará constar la duración del taller.

XVIII Encuentro Alumni España

Huelva, 22 y 23 de mayo de 2014

Inscríbete

 

 

Os invitamos a que visitéis el blog de uno de nuestros socios, Procesos y Aprendizaje.

Proceso y Aprendizaje

Procesos y Aprendizaje es una empresa de Formación y Coaching en la que aplicamos una metodología para el desarrollo de pensamientos, habilidades y actitudes, que permiten enfoques y acciones efectivas de la persona y los equipos hacia su entorno personal/profesional.

I Jornadas Enogastronómicas Sierra-Condado

 

 

 

NuevaExploracionEneFeb

 

 

APLAZO A LA SEGUNDA QUINCENA DE JUNIO, PROXIMAMENTE MAS INFORMACIÓN. PERDONEN LAS MOLESTIAS.

 

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva “3 de marzo” con la colaboración del Consejo Regulador, La Delegación de Agricultura y Pesca y la Universidad de Huelva celebran la 3ª Edición del curso ESTUDIO Y CATA DE LOS VINOS Y VINAGRES DEL CONDADO DE HUELVA, que tendrá lugar del 30 de mayo al 4 de junio de 2011.

Acceso

Para registrarse, pinchar en Inscribete Ahora! mas arriba

Calendario de Eventos

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes contactar con nosotros de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas a través de:

 TELEFONO 959 218 096 / 959 218 178 / 959 218 173

 EMAIL Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.