EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y SONORA

22 de febrero a las 19h. en el Campus de La Merced, con la presentación de una EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y SONORA, donde podremos admirar y oír los momentos más significativos de estos últimos treinta años universitarios. Esta exposición será itinerante por todos los campus de la Universidad.

 

 

Estimados socios:

Este año es un año especial pues se cumplen 30 años de la manifestación y paro general en Huelva y provincia por la reivindicación de una Universidad para Huelva, la cual cumple sus ya muy consolidados 25 años de vida.

Con tal motivo la Asociación "3 de Marzo" y la Universidad han creado una comisión compuesta por representantes de la Universidad, el Consejo Social, estudiantes, personalidades de los agentes sociales y del los medios de comunicación, que ha programado una serie actividades para este año 2018, que intentarán poner en valor aquellos momentos históricos tan significativos para nuestra provincia.

Los actos arrancaran, el 22 de febrero a las 19h. en el Campus de La Merced, con la presentación de una EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y SONORA, donde podremos admirar y oír los momentos mas significativos de estos últimos treinta años universitarios. Esta exposición será itinerante por todos los campus de la Universidad.

Seguidamente, ya el 1 de marzo a las 19h. en el Campus de La Merced, tendrá lugar una MESA REDONDA que versará  sobre “Lo que no se conto del 3 de marzo de 1988”, y a la que asistirán personalidades relevantes de la vida publica y estudiantil de aquellos años.

Una de las actividades  más relevante de la Asociación "3 de Marzo", es “EL DÍA DEL ANTIGUO ALUMNO” día importante para todos los que somos antiguos alumnos, y día importante para todos nuestros amigos y la Universidad.

Los actos de este día, el cual venimos celebrando desde hace 16 años, será el día 2 de marzo a las 20h., y consistirá en la entrega de premios a todas aquellas personas y/o entidades que con su colaboración y apoyo han contribuido a que sigamos cumpliendo objetivos y que muchas de nuestras ideas vean la luz. Si la Asociación de Antiguos Alumnos “3 de Marzo” de la Universidad de Huelva sigue trabajando por y para sus Socios, la Universidad de Huelva y la Sociedad Onubense, es porque todos confían y creen en su filosofía de trabajo, y por supuesto porque gracias a esas personas y entidades, de una forma u otra, nos han ayudado y potenciado.

Fue la sociedad onubense la verdadera protagonista de aquella manifestación y paro general, por tanto la comisión decidió proponer la celebración el día 3 de marzo a partir de las 13h., de una JORNADA FESTIVA-CONCIERTO EN LA PLAZA DE LAS MONJAS, donde todos podamos compartir las experiencias de aquel momento y donde seamos capaces de transmitirlas a las nuevas generaciones.

El broche de oro de estas actividades lo pondrá, en el mes de abril, una MESA REDONDA que versará sobre la “Cultura y el Mecenazgo”, en la que contaremos con la presencia de importantes personalidades del mundo de la política española y europea.

Esperamos que todo sea de vuestro agrado y podáis compartir estos momentos tan importantes con todos nosotros.

La UHU conmemora el 30 aniversario de la manifestación del 3 de marzo de 1988 que "reivindicó una universidad".

  • El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos '3 de Marzo', Antonio José Redondo, acompañado de la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Huelva (UHU), Joaquina Castillo, han presentado este jueves la programación del 30 aniversario de la manifestación del 3 de marzo de 1988.

Más información 

 

El próximo 3 de marzo se cumplen 30 años de la histórica manifestación que volcó a toda la ciudad para reivindicar una universidad para Huelva.

Huelva buenas noticias

DSC_0708[1]

Redacción. La historia reciente de Huelva y su universidad no se entendería sin los acontecimientos ocurridos hace ya 30 años. La sociedad onubense se echó a la calle para, en una manifestación histórica, reivindicar una universidad de pleno derecho para la ciudad. Con motivo de esta efeméride la Asociación de Antiguos Alumnos ‘3 de marzo’ va a organizar una serie de jornadas conmemorativas. Por su parte, la Universidad de Huelva trabaja en una comisión del 25 aniversario de su creación, que también celebra en 2018, y empezará con su programación oficial de actividades tras culminar el ‘3 de marzo’ para celebrar las bodas de plata de la institución.

La Asociación de Antiguos Alumnos, presidida por Antonio José Redondo García, ha creado una comisión que será la encargada de organizar un amplio programa de actividades conmemorativas del 30 aniversario de la manifestación que culminarán en la celebración del Día de la Universidad. Esta comisión está formada por:Joaquina Castillo, Vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales; Antonio J. Redondo, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos ‘3 de marzo’; Francisco José Martínez, vicepresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y ex rector de la UHU; Fulgencio Prat, secretario general y tesorero de la asociación ‘3 de marzo’; Javier Barrero; Rafael Terán, presidente de la Asociación de la Prensa Onubense; Maite Camacho, secretaria del Consejo Social de la UHU, Adelaida Mellado, gerente de Huelva Información y Mario López, representante del CARUH.

Los actos estarán repartidos en varias jornadas.Una serie de mesas redondas y conferencias como la denominada ‘Lo que no se contó el 3 de marzo’, que contará con la presencia del consejero de Educación en el 88, Antonio Pascual Acosta; los delegados de las titulaciones de la época y el primer gerente de la Universidad de Huelva, Simón Márquez, y estará coordinada por Adelaida Mellado y José Quintero. También se prepara una conferencia sobre ‘Cultura y Mecenazgo’. Además, la Asociación de Antiguos Alumnos trabaja con la Universidad de Huelva en una exposición con fotos de los 30 años de historia de la Onubense y la manifestación, germen de la misma, con sonido ambiente e imágenes de la época de RTVA y RTVE cuyo responsable es el fotógrafo Julián Pérez.

También se ha organizado la celebración del Día de los Antiguos Alumnos para el 2 de marzo, donde se entregarán los premios que se fallarán el próximo 21 de febrero en una reunión que se celebrará en el Casino de Rociana del Condado. Siguiendo con los actos y como broche de oro a los mismos, el 3 de marzo, 30 años después, la Plaza de las Monjas de la capital onubense volverá a ser el epicentro de la historia con un gran concierto con grupos locales, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y una gran carrera popular organizada por los Servicios de Deportes de la UHU. 

Para la celebración de estas jornadas se está en estrecho contacto con instituciones para contar con su colaboración en las mismas, como la propia Universidad de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación de Huelva, la Asociación de la Prensa Onubense, el Puerto de Huelva, el Consejo Social de la UHU, CARUH, AIQBE y Endesa.

Antes de la celebración de esta comisión, se llevó a cabo en asamblea ordinaria la ratificación de la nueva junta directiva después de las elecciones pertinentes para las que no hubo más candidatos. La junta directiva se enfrenta a uno de los años más importantes de la asociación con la firme intención de enriquecer con su trabajo a la Universidad de Huelva.  Así, los nuevos representantes de la Asociación ‘3 de marzo’ son: como presidente, Antonio José Redondo; vicepresidente, Francisco José Martínez; secretario general y tesorero, Fulgencio Prat, y como vocales, Olga López, José Enrique Sánchez y Bella Carballo.

Subcategorías

Articulos de Actividades

Artículos de Casa Mágica

Artículos de Ediciones

Artículos de Otras Actividades

Articulos de formación

Artículos de cursos

Artículos de Certiuni

Articulos de Ventajas

Acceso

Para registrarse, pinchar en Inscribete Ahora! mas arriba

Calendario de Eventos

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes contactar con nosotros de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas a través de:

 TELEFONO 959 218 096 / 959 218 178 / 959 218 173

 EMAIL Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.