DIA 30 DE NOVIEMBRE-HUELVA
09h30m
Apertura Autoridades

10h00m a 11h00m
Conferencia: “Agua y Alimentación: dos derechos humanos conectados”
Ponente: Jorge Castañeda Pastor, Licenciado en Ciencias Económicas y Consultor independiente para el Tercer Sector en temas de campañas y comunicación social.

12h00m a 13h00m
Conferencia: “Derecho humano al agua en organizaciones humanitarias”
Ponente: Pablo Alcalde Castro, Ingeniero Técnico Industrial. Responsable del Departamento del agua y saneamiento de la
ONG, “Acción contra el hambre”.
14h00m
Almuerzo

16h30m-18h30m
Mesa Redonda: “La problemática global del agua y su relación con el hambre en el mundo y en especial en Iberoamérica”.
Moderador: Ilmo. Sr. Académico de la Academia Iberoamericana de La Rábida Dr. D. Benito de la Morena Carretero
Componentes de la Mesa:
• D. Marius Nsadap Assoua, Presidente de FECONS
(Fundación Europea para la Colaboración Norte-Sur)
• Dª Mónica Montaño, integrante de FECONS
• Ilmo. Sr. D. Francisco José Martínez López. Académico de Número de la Academia Iberoamericana de La Rábida
• Ilmo. Sr. D. Manuel Enrique Figueroa Clemente. Académico de Número de la Academia Iberoamericana de La Rábida

DIA 2 DE DICIEMBRE-ROCIANA
10h00m
Apertura Autoridades


10h30m-11h30m
Conferencia: “Factores decisivos en la seguridad: el problema de la escasez del agua”. Ponente: Prof. Dr. D. José Domínguez León. Profesor de la UNED. (Sevilla).


11h40m a 13h30m*
Mesa redonda: “Cambios y perspectivas futuras para erradicar el hambre y la falta de agua en el mundo.”
Moderador: Excmo. Sr. Presidente de la Academia Iberoamericana de La Rábida, Prof. Dr. D. Sixto Romero Sánchez
Componentes de la Mesa:
D. Luciano Gómez Gómez, Iglesia Evangélica. Ilmo. Sr. D. Juan Manuel Díaz Cabrera, Presidente del Banco de Alimentos de Huelva
D. Juan José Blanco Barbado. Presidente de la Cruz Roja en Huelva
D. Cristóbal Picón Regidor, Presidente de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado

Huelva Ya noticias periódico digital de la provincia de Huelva

Niños de entre 8 y 12 años de la Ciudad de los Niños aprenden a navegar

 

http://huelvaya.es/2017/11/10/ninos-de-entre-8-y-12-anos-de-la-ciudad-de-los-ninos-aprenden-a-navegar/

El proyecto DEPORTES NAUTICOS PARA TODOS promovido por la Asociación de Antiguos Alumnos “3 de Marzo” de la Universidad de Huelva y el Club deportivo SABARA, dentro del marco de los proyectos PUERTO-CIUDAD subvencionados por la Autoridad Portuaria de Huelva, se ha realizado en el día de hoy y en el salón de actos del centro educativo Ciudad de los Niños, la presentación del mismo.

El interés de la AAA3M y el club Sabara es el promover el deporte de la vela ligera entre niños en riesgo de exclusión social. Cualquier niño de Huelva debería tener la oportunidad de realizar el deporte de la náutica, o al menos conocerlo, para luego decidir si continuar en su perfeccionamiento. Tristemente es un deporte que supone un elevado coste a quien lo desarrolla y a los clubes que lo fomentan, por lo que a los niños en riesgo de exclusión social se les hace imposible su práctica, salvo que empresas e instituciones con un adecuado grado de responsabilidad social corporativa, decidan organizar este tipo de eventos formativos para estos jóvenes.

Que el deporte es uno de los más potentes elementos motivadores para juventud es algo obvio y que resulta reiterativo hacer mención de ello, pero que los resultados de aplicar esta actividad a niños en riesgo de exclusión social se multiplican exponencialmente con respecto al resto de la población es algo muy conocido por los tutores y educadores de este colectivo de niños, que utilizan esta herramienta para estimularlos, motivarlos, ampliarles su percepción vital del mundo y de la sociedad que les rodea, incentivarlos en la consecución de objetivos cotidianos, abrirles la mente a otras actividades, hasta ahora implanteables para ellos, generarles expectativas alejadas de su entorno social habitual, e interactuar con el medio ambiente interiorizando la protección del mismo desde pequeñas edades y usando el deporte como herramienta transmisora de la formación.

Las sesiones formativas tendrán un contenido teórico-práctico en las que los alumnos, tras la explicación de los monitores en tierra, navegarán en barcos tipo “pastinaca”, con un monitor a bordo durante las primeras clases; más adelante los dirigirá desde una embarcación de apoyo. En el agua se realizarán los ejercicios y maniobras explicados en tierra mediante unos recorridos marcados por balizas.

Al el acto de presentación han asistido por parte de la APH D. Juan José Blanco, por la AAA3M D. Antonio José Redondo y por el club Sabara D. Ignacio Cañizares el cual presento al conferenciante D. Arturo Montes Vorcy atleta paraolímpico en las olimpiadas de Rio de Janeiro en Brasil, fundador de la Asociación para el Fomento del Deporte Adaptado en Andalucía, que departió con los alumnos sobre su experiencia en el deporte náutico.

También asistieron al acto representantes de la Fundación la Caixa y del Real Club Marítimo y Tenis de Punta-Umbría, instituciones que junto a la empresa de copistería ACOPIA han contribuido a que este proyecto pueda desarrollarse en las condiciones de calidad necesarias.

 

Abierto el plazo para presentar las solicitudes a las 95 becas de prácticas profesionales en empresas privadas

 
 

12.08 h. Las personas interesadas en acogerse a una de las 95 becas de prácticas profesionales en empresas privadas por un periodo de dos meses, enmarcadas en el Plan Hebe: Primera Oportunidad, dirigido a jóvenes universitarios residentes en las comarcas de la provincia, pueden presentar ya su solicitud para beneficiarse de ellas.

La Diputación de Huelva, en colaboración con los distintos Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, pone en marcha este plan con el que se favorece la formación práctica de los onubenses universitarios.


En concreto se destinarán 150.000 euros y se podrán beneficiar los jóvenes de edad comprendida entre 20 y 29 años, que dispongan de titulación universitaria y no haber transcurrido más de dos años desde la finalización de la titulación. Además, deberán carecer de experiencia profesional superior a tres meses relacionada con dicha titulación y encontrase empadronado en algún municipio del Grupo de Desarrollo Rural que corresponda.


El Plan Hebe se articula a través de los cinco Grupos de Desarrollo Rural existentes en la provincia: ADRAO, en el Andévalo, Guadiodiel en la Costa, ADERCON en el Condado, ADR Cuenca Minera y GDR SAYPA  en la Sierra.

[Img #175614]

Las bases de esta convocatoria se publican hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva y los interesados tienen un plazo, a partir de mañana, de diez días hábiles para presentar sus solicitudes. Se podrán presentar en el Registro General de la Diputación de Huelva o por alguno de los procedimientos previstos en el artículo 38.4, apartados b), c) y d) de la Ley del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


En total se han convocado para toda la provincia 95 becas de carácter personal para la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas privadas pertenecientes a los principales sectores productivos del territorio del GDR que corresponda. Teniendo en cuenta la población de cada comarca, 15 becas se repartirán en el Andévalo, 27 en el Condado, 26 en la Costa, 15 también en la Sierra y 12 en la Cuenca Minera.


La Diputación de Huelva ya puso en marcha, por primera vez, en el año 2015, el Plan Hebe que se desarrolló hasta 2016. En aquella ocasión un 34%  de las personas que realizaron las prácticas se incorporaron posteriormente al mercado de trabajo y el 90% de ellas se quedó en la misma empresa donde las había llevado a cabo.

 

BECAS DE PRÁCTICAS

Subcategorías

Articulos de Actividades

Artículos de Casa Mágica

Artículos de Ediciones

Artículos de Otras Actividades

Articulos de formación

Artículos de cursos

Artículos de Certiuni

Articulos de Ventajas

Acceso

Para registrarse, pinchar en Inscribete Ahora! mas arriba

Calendario de Eventos

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes contactar con nosotros de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas a través de:

 TELEFONO 959 218 096 / 959 218 178 / 959 218 173

 EMAIL Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.