Fallados los XV Premios Día del Antiguo Alumno 3-M

Poetas de Huelva por las Paz, Fundación Laberinto, Teleonuba, Real Sociedad Colombina Onubense y Real Sociedad Palósfila Pinzoniana, Alicia Narciso Rufo y Consejo Social de la Universidad de Huelva premiados en la edición de 2017 que convoca la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva “3 de Marzo”.

http://huelvaya.es/2017/02/21/fallados-los-xv-premios-dia-del-antiguo-alumno-3-m/

La Asociación de Antiguos Alumnos entrega sus premios en La Merced

La Asociación de Antiguos Alumnos 3 de marzo de la UHU ha vuelto a festejar aquel 3 de marzo de 1988, cuando Huelva se unió por su Universidad con la entrega de sus premios anuales “Día del Antiguo alumno”, que se han celebrado en los patios de la Facultad de Empresariales de La Merced.

El acto ha contado con la asistencia de destacadas personalidades de la sociedad onubense, entre los que están: D. Gabriel Cruz Santana, Alcalde de Huelva; D. Francisco Ruiz Muñoz, Rector Universidad de Huelva; D. Francisco José Romero Rico, Delegado del Gobierno en Huelva; D. Enrique Juan Pérez Viguera, Subdelegado del Gobierno en Huelva y D. Miguel Palacios Gómez, Presidente del Consejo Social UHU, entre otros.

PremiosW

Este año los galardones han recaído en las siguientes personalidades y entidades:

Premio a la Cultura y las Artes “Manuel Masera” a D. Andrés Espuelas, ingeniero de minas, antiguo alumno de la UHU y socio de la AAA3M, pintor autodidacta que redescubre el color de Huelva con sus particulares dibujos, con los que intenta contagiar de positivismo a todos aquellos que los admiran.

Premio Empresarial a SAGE. Desarrolladores de  soluciones de software y servicios de gestión empresarial. Desde Apps contables a software de gestión empresarial, millones de usuarios utilizan Sage (ContaPlus, NominaPlus, FacturaPlus, etc.) para agilizar su trabajo. En la actualidad, empresa colaboradora de los cursos de formación certificados para la empleabilidad, que la AAA3M organiza con la colaboración de la FOE y Certiuni. Recogió el premio: D.  Javier Ramirez López-Terradas - Director de Desarrollo de Negocios y Grandes Cuentas SAGE

Premio Entidad Onubense, ex aequo al Parador de Mazagón y a Viajes El Corte Inglés. El Parador de Mazagón es uno de los lugares más valiosos de la España verde,  es puerta de entrada al Parque Nacional de Doñana y mira al Atlántico desde un privilegiado enclave. Además, el Parador fue, durante el curso 1992-93,  sede de la reunión de los equipos directivos de los centros universitarios de Huelva, para la preparación de la memoria justificativa de la creación de la Universidad de Huelva. Recogió el premio: D. Alfonso Rubio – Director del Parador “Cristobal Colón”.

Por su parte, para Viajes El Corte Inglés, con Javier del Barrio, antiguo alumno de UHU, al frente,  siempre ha estado apoyando tanto a la AAA3M como a la UHU en la realización de todos sus eventos. Recogió el premio: D. Javier del Barrio - Director.

Premio 3 de marzo al Mecenazgo a D. Javier Barrero López, Presidente Autoridad Portuaria de Huelva. Presidente del PSOE de Huelva. Abogado de profesión, cuenta con una dilatada trayectoria política. Ha sido Diputado nacional por Huelva, vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados, miembro del Comité Federal y del Comité Director del PSOE de Andalucía.

Desde el principio de la Asociación, no ha escatimado en esfuerzos en el asesoramiento,  contactos y ayuda para la búsqueda y consecución de nuestros proyectos.

Premio Antiguo Alumno a Dña. Bella María Carballo, licenciada en Ciencias Empresariales y del Trabajo por la Universidad de Huelva (UHU), es, además, diplomada en Graduado Social. Su actividad empresarial está centrada en el sector hotelero, una gestión que compagina con la docencia en el Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones de la Universidad de Huelva. Bella María Carballo ha sido elegida, recientemente, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva.  Es socia fundadora de la AAAA3M.

Premio Universitario a D. Fernando Galván Reula, Rector de la Universidad de Alcalá de Henares. Catedrático de Filología Inglesa, Doctor "honoris causa" en Letras por la Universidad de Glasgow entre otros muchos reconocimientos universitarios. Ha desempeñado puestos relevantes de gestión académica en el ámbito nacional e internacional. Autor de libros sobre literatura inglesa medieval, y sobre novelistas ingleses de los siglos XIX y XX.

Rector comprometido con el movimiento Alumni, de hecho la Federación Alumni España tiene su sede en el rectorado de la Universidad de Alcalá de Henares.

Como colofón al acto, el Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos 3 de marzo, Antonio José Redondo glosó las excelencias de los premiados, recordó el espíritu del 3 de marzo, que cada año se festeja y que ha hecho de la Onubense  un referente en formación e investigación y agradeció la colaboración prestada, para la realización del acto, por empresas y entidades como Db Sound, Fundación Cruzcampo, Teleonuba y Universidad de Huelva.

La Asociación de Antiguos Alumnos ’3 de marzo’ entrega sus reconocimientos

» Este año los galardonados en el Día del Antiguo Alumno han sido Daniel Mantero, la Fundación Atlantic Copper, Ignacio López Gómez, los hermanos Javier y Álvaro Rodríguez Machio, Cristina Huertas Olivares, Manuel Torralbo y la Universidad Internacional de Andalucía.

Día del antiguo alumno 3 marzo 2014

 

 

PREMIADOS DEL DÍA DEL ANTIGUO ALUMNO 2014

Estos son los premios para este año en el día del Antiguo Alumno.

Premio Universidad, a la Universidad Internacional de Andalucía, Universidad hermana en nuestra provincia muy volcada al mundo iberoamericano, colabora siempre con Huelva y con sus antiguos alumnos, sede del I Encuentro Iberoamericano de Antiguos Alumnos y próximamente del XVIII Encuentro Alumni España.

Premio Universitario, al Director General de Universidades de la Junta de Andalucía D. Manuel Torralvo, persona comprometida con el movimiento Alumni desde varias líneas de actuación entre otras su participación y apoyo con el XVIII Encuentro Alumni España que tendrá lugar el 22 y 23 de Mayo en Huelva.

Premio a la Trayectoria Profesional, al Profesor de la Universidad de Huelva Dr. D. Ignacio Lopez Gómez, primer Director del Servicio de Informática de la Universidad de Huelva y por ser la persona que puso las bases de lo que hoy en día es la Informática en nuestra Universidad.

Premio Emprendedores, a Salvador Machio y Álvaro Machio, hermanos y antiguos alumnos de la Universidad de Huelva quienes no hace mucho decidieron emprender y crearon una revista para apple cuyo nombre es MacToday, son fiel reflejo de lo que hoy en día significa ser emprendedores pues ellos lo son y muy buenos.


Premio Antiguo Alumno, a la Dra. Dña. Cristina Huertas Olivares,
experta evaluadora de proyectos para la Comisión Europea y Universidad de Emiratos Árabes y docente en 7 programas universitarios, es un exponente de como una antigua alumna ha traspasado fronteras siendo un ejemplo para otros.


Premio Entidad Onubense, a la Fundación Atlantic Copper,
empresa comprometida con la ciudad y provincia así como con su Universidad a través de varios proyectos, becas, prácticas en empresa y una cátedra que impulsan el desarrollo de nuestros estudiantes.

Premio a la Cultura y las Artes “Manuel Masera”, a  D. Daniel Mantero Vázquez, antiguo alumno, actor, artista y persona muy comprometida con la cultura, destaca entre otros logros ser fundador de Jaula de Teatro de la Universidad de Huelva, actor en varias películas entre otras la última “obra67” y por ser persona comprometida tanto con la Universidad de Huelva como con la Asociación de Antiguos Alumnos.

 

Este año hemos vuelto a celebrar como cada año el 3 de Marzo, Día del Antiguo Alumno pero además celebramos también el XXV Aniversario del 3 de marzo del 88, fecha importante para todos porque fue el origen de nuestra Universidad.

Para ello hemos querido contar con todas aquellas personas y/o entidades que colaboran con nosotros ayudándonos a sacar adelante cuantos proyectos realizamos y por supuesto con nuestros socios, sin todos ellos nada de lo que hacemos sería posible.

 

Acceso

Para registrarse, pinchar en Inscribete Ahora! mas arriba

Calendario de Eventos

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes contactar con nosotros de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas a través de:

 TELEFONO 959 218 096 / 959 218 178 / 959 218 173

 EMAIL Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.