Día del Antiguo Alumno 2.011

 

Un año más la Asociación de Antiguos de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva “3 de Marzo” volvió a celebrar el “Día del Antiguo Alumno”. El acto, que tuvo lugar el día 3 de marzo, consistió en la entrega de premios a personas y/o entidades que con su ayuda y colaboración hacen posible que los proyectos y actividades que se realizan en la Asociación vean la luz. Posteriormente se celebró la cena del “Día del Antiguo Alumno”. Las distinciones se entregaron en el transcurso de una ceremonia que tuvo lugar a las 21,00 horas del 3 de marzo en el Campus de la Merced.



El pasado viernes 18 de febrero se reunió el jurado formado por miembros de la Junta Directiva de la Asociación, así como por miembros de la Universidad de Huelva, personalidades de la sociedad onubense, y premiados del año anterior llegándose a la siguiente resolución:

 

  • Premio Empresarial: Confederación Española de Organizaciones Empre¬sariales (CEOE)

    Desde el 20 de enero de 2010 se ha creado en España la Plataforma de Certificaciones Universitarias “CertiUni” que preside el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, junto con nueve rectores más y donde los Antiguos Alumnos de las universidades están apoyando este proyecto. La Plataforma cuenta con una serie de colaboradores entre los que se encuentra la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). 

  • Premio Universitario: Pilar Pulgar.

    Fue la primera alcaldesa de la Monarquía de Juan Carlos I. Ha sido Diputada en Cortes Generales. Parlamentaria Andaluza y Diputada Provincial en diferentes legislaturas. Consultora en varios Consejos de la Unión Europea. Como alcaldesa de Palos de la Frontera hasta el año 1995, colaboró activamente en el nacimiento de la Universidad de Huelva, mostrando siempre su apoyo al movimiento estudiantil. 

  • Premio a la Cultura y las Artes “Manolo Masera”: Víctor Pulido.

    Víctor Pulido es uno de los artistas actuales más importantes de la provincia onubense, con una trayectoria que lo ha llevado a exponer en museos y salas de Huelva, Sevilla, Cádiz, Almería, Cuenca, Cambados, Madrid, Lisboa, Paris, Bruselas, Estrasburgo, etc., habiendo obtenido premios provinciales y nacionales de carteles, dibujo, pintura y escultura. El artista onubense fue quien diseñó la portada del primer número de la revista de la Asociación de Antiguos Alumnos “3 M” que se distribuye cuatrimestralmente. 

  • Premio Entidad Onubense: Bodegas Iglesias.

    Perteneciente a la Denominación de Origen Condado de Huelva, Bodegas Iglesias es referente del sector vinícola en la provincia. Está presidida por Mané Iglesias y se encuentra ya en la tercera generación familiar que la regenta. Viene colaborando con la Asociación de Antiguos Alumnos en el desarrollo del curso de extensión universitaria “Estudio y Cata de los Vinos y Vinagres del Condado de Huelva”, organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos “3 de Marzo”, en colaboración con el Consejo Regulador del Condado de Huelva y las consejerías de Gobernación y Agricultura y Pesca. El citado curso pretende introducir a los participantes en el análisis sensorial de vinos y vinagres en la teoría y en la práctica. 

  • Premio Antiguo Alumno: Adelaida Mellado.

    Este premio tiene una significación especial para la Asociación, ya que con el se pretende distinguir a personas y entidades que colaboran activamente en el funcionamiento de la Asociación. Adelaida Mellado ha colaborado muy estrechamente con el colectivo de antiguos alumnos en años anteriores como miembro de la Junta Directiva. Actualmente sigue siendo socia de la Asociación. 

  • Premio Entidad Social: María Luisa Faneca. 

    Con dicha distinción se pretende reconocer la "apuesta" de la alcaldesa del Ayuntamiento de Isla Cristina, que antes estuvo al frente de la entonces Delegación Provincial de Servicios Sociales y posteriormente de la Dirección General de Pesca, ambas pertenecientes a la Junta de Andalucía, hacia la Universidad de Huelva y la propia Asociación de Antiguos Alumnos. "Fue una de las primeras personas que apostó por nuestra Universidad y también por la Asociación", ha recordado el presidente del citado colectivo de antiguos alumnos, Antonio José Redondo, quien también quiso subrayar la trayectoria de Faneca en el terreno de los servicios sociales.

  • Mención Honorífica: Gerardo Rojas

    Gerardo Rojas, ex presidente de la Asociación de Industrias Quí¬micas y Básicas (AIQB) de Huelva, fallecido meses atrás cuando practicaba el ciclismo.

 

 

alumno 2011-1

 

alumno 2011-2

 

Acceso

Para registrarse, pinchar en Inscribete Ahora! mas arriba

Calendario de Eventos

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes contactar con nosotros de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas a través de:

 TELEFONO 959 218 096 / 959 218 178 / 959 218 173

 EMAIL Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.